Canciones de Éxito que Vinieron del Teatro Musical

Existen grandes canciones que se volvieron populares cual, si un sencillo promocional se tratase, pero que tienen su origen en obras de teatro musical, ya sean baladas, piezas de rock o de pop. Estas canciones han trascendido más allá del escenario teatral en el que se presentaron por primera vez.

  1. Don’t Cry for Me, Argentina

Esta canción se escribió como pieza original para la obra de teatro, Evita, por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. El tema ganó popularidad cuando Madonna la grabó en 1996 para la banda sonora de la película “Evita”. La canción también ha sido cantada por estrellas como Olivia Newton-John y Christina Aguilera.

  1. Memory

Escrito para la obra de Broadway, Cats, con letra de Trevor Nunn, el tema se volvió una de las baladas más populares de todos los tiempos. La versión más aplaudida por el público es la de la cantante Barbra Streisand. La canadiense Celine Dion también ha interpretado el tema.

  1. I Dreamed a Dream

Del musical, Les Miserables, esta es quizá una de las canciones más tristes que existen dentro del teatro musical, pues habla de cómo la vida de una joven e inocente mujer termina en tragedia cuando un hombre las abandona a ella y a su hija poco antes de la revolución francesa. La versión más conocida por el público contemporáneo es la de la ganadora del Óscar, Anne Hathaway.

  1. Summer Nights

Tal vez conozcas la canción por la película musical, Grease, pero la canción es original de la obra teatral. La canción ganó fama mundial con las voces de John Travolta y Olivia Newton-John gracias a la película y la exposición mundial que esta tuvo a comparación con la obra de teatro.