Canciones y Artistas Celebran la Navidad en Julio

Las fiestas navideñas son un buen pretexto para promover la convivencia a través de la música navideña, y esto es algo que muchos artistas saben que también es una buena oportunidad para grabar villancicos, ya sea como sencillos o un álbum completo.

En ocasiones, los cantantes o las disqueres tienen la idea de juntar cantantes que no necesariamente cantan en el mismo idioma, como en el caso de los siguientes villancicos. El 25 de octubre de 2011 el cantante canadiense Michael Bublé lanzó al mercado el álbum “Christmas,” el cual incluye sólo una canción en español que el canadiense interpreta a dueto con la cantante mexicana Thalía.

“Mis Deseos/Feliz Navidad,” es el clásico villancico con el que Thalía se une a Bublé tanto en el disco como en el concierto grabado en un DVD y transmitido por la NBC en Estados Unidos y otras varias cadenas de televisión alrededor del mundo el año de su lanzamiento.

En 2018 la cantante norteamericana Gwen Stefani publicó una reedición de su disco “You Make It Feel Like Christmas,” en el mes de octubre. Esta edición deluxe del disco incluye cinco temas extra, entre los que destacamos la versión de “Feliz Navidad,” que canta a dueto con la cantautora chilena Mon Laferte.

El tema fue interpretado en vivo por las dos cantantes durante el programa, “Jimmy Kimmel Live!” de la cadena de televisión ABC en Estados Unidos. Gwen Stefani comentó en una entrevista que cuando la disquera le propuso a Mon Laferte para grabar la canción, supo que ella era “la indicada” para cantar el villancico de José Feliciano junto a ella.

Luis Miguel y Laura Pausini también han grabado discos navideños, pero sin incluir alguna colaboración con otros cantantes.