Chained to the Rythym: El Muy Esperado Sencillo de Katy Perry

Después de una serie de «catas» en forma de imágenes de bolas de discoteca encadenadas en varios lugares al azar, Katy Perry finalmente lanzó su primer single titulado «Chained to the Rhythm,» su primer material después de casi cuatro años de descanso musical. Pero, si eso no fuera suficiente, no se trata solo del regreso de Perry a la escena, sino de su renacimiento como artista.

Katy Perry es una de las estrellas pop más populares de la última década y tiene una gran legión de seguidores. Sus éxitos provienen de cantar sobre romances idílicos y compartir mensajes de superación personal y amor propio.

Sin embargo, algo a lo que llegó a criticar con su último sencillo «Roar,» fue la falta de emoción que tenía al tocar una canción que, básicamente, trató de levantarse y luchar contra los obstáculos. Pero su regreso lo hizo con aires renovados y con la intención de mejorar la canción con un claro objetivo.

Mensaje de Katy Perry Rocks

Perry fue probablemente la figura musical más importante en el apoyo a la campaña política de Hillary Clinton. Ella compartió su opinión incluso después de que la mayoría de los votos fueron para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los partidarios del candidato ganador vinieron a decirle a la cantante que debería dejar de comentar y volver a cantar sus «éxitos pop superficiales,» un mensaje que tomó en serio. Perry aseguró a sus fans en las redes sociales que cantaría de nuevo. Y asi fue.

Chained to the Rhythm

«Chained to the Rhythm,» es una melodía de electro-pop con una fuerte base de sintetizador que te transporta de inmediato al boom del pop de los ’80s. Su arreglo vocal tiene un estilo relajado que perfecciona las letras, coescrito por Perry y la cantante Sia, en colaboración con Skip Marley, el nieto de la leyenda del reggae, Bob Marley, cuyas influencias son bastante notables en la melodía.

Esta canción es una fuerte crítica del conformismo, el consumismo y la banalidad. Dice que las personas viven «cómodamente en una burbuja sin darse cuenta de todos los problemas que tenemos a nuestro alrededor.»

Y no es una pieza moralista que busca sacudirte por los hombros para hacerte abrir los ojos y ver la realidad. Pero su propio coro es una sátira de una manera tan despreocupada para la vida de la mayoría de las personas, diciendo cosas como «Ponte las gafas de color rosa y celebra» o «Baila ante la distorsión, sube el volumen, ponlo para repetir el movimiento como un zombi.»

La mayoría de la gente piensa que la música de Perry es una buena manera de invitar a los fanáticos a reflexionar y hacer exactamente lo que dice la canción. Además, ignora lo que está ante tus ojos, ya que cantaron las letras antes de darse cuenta de lo que realmente querían decir.

Por otro lado, la participación de Skip Marley tiene el mensaje más fuerte de la pista. Dice que es hora de despertar, que «el imperio tiene poco tiempo» y que «no queremos más muros» como una clara referencia al actual presidente de los Estados Unidos. Katy Perry es una figura pública internacional.

Y ella es un excelente ejemplo de alguien que usa el poder de su voz para crear un impacto positivo en el mundo.