Cómo el aceite de avocado puede ser bueno para usted

mali maeder at Pexels

Probablemente ya hayas escuchado hablar sobre el aceite de aguacate, pues esta en boca de todos ya que es la última tendencia en salud. Pues este delicioso fruto es muy rico y nutritivo, ya que es alto en hierro, cobre, fósforo, potasio, ácido fólico, vitaminas del grupo B y antioxidantes. Nutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario.

El aceite de coco es una deliciosa y saludable opción para añadir a tu dieta, lo puedes consumir en ensaladas, licuados o utilizarlo como aceite de cocina ya que no pierde sus propiedades e incluso es mucho mejor que muchos otros aceites como los de coco, oliva o mantequilla, porque en esencia, se quema a mayor temperatura.

Y la razón es por que el aceite de coco es rico en ácido oleico, ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y ayuda con enfermedades del corazón, ya que como mencione al inicio de este artículo es rico en antioxidantes que protegen nuestro corazón y ayuda con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ayuda a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes, a reducir los síntomas de la artritis y mejora la piel, ya que estimula su regeneración y combate la oxidación de las células.

Otras propiedades del aceite de aguacate es que también puedes utilizarlo como parte de tu rutina de belleza, pues es altamente suavizante e hidratante para la piel, puedes untarlo antes de la ducha por todo tu cuerpo y después retirarlo con una suave exfoliación.

El aceite de aguacate ayuda también a reparar uñas y cutículas resecas, alisar el cabello con frizz o deshidratado y a suavisar las arrugas, untando en el rostro una mascarilla a base de aceite de aguacate. Como ejemplo puedes hacer una mezcla de huevo con aceite y verás como tu piel lucirá mas tersa y luminosa.