Cómo el Agua Potable Antes de las Comidas Puede Ayudarlo a Perder Peso

Seguro que has escuchado el mito de que beber agua antes de comer te ayuda a perder peso. Lo has escuchado de tus amigos, compañeros de trabajo e incluso lo has visto en anuncios. Resulta que ya no es solo un mito.

Lo que Revela la Investigación

Es un hecho, ya que un ensayo clínico presentado en la reunión anual de la American Chemical Society en Boston ha demostrado que, de hecho, beber agua antes de comer ayuda a perder peso, importa si es natural o mineral.

Los resultados de este ensayo mostraron que beber dos vasos de agua justo antes de una comida significaba que las personas consumían de 75 a 90 calorías menos durante esa comida. Además, estas personas estaban en una dieta para bajar de peso. Al final de las 12 semanas, las personas que bebían agua antes de sus tres comidas al día perdían dos kilos más que las que no aumentaban su consumo de agua.

¿Por qué el Agua Potable Funciona Para Bajar de Peso?

La razón es simple. Beber agua hace que su estómago se sienta más lleno, por lo que disminuye su apetito y come menos. Los responsables de este estudio también reconocen que nadie sabe exactamente cuál es el consumo diario de agua recomendado.

Los médicos y los expertos en salud recomiendan que las personas sanas beban agua cuando tienen sed. Se recomienda que las mujeres tomen nueve vasos al día, mientras que la cantidad recomendada en los hombres es de 13 vasos.

Así que además de sentirse hidratado, tener una piel radiante y llenar el agua con energía ahora también puede ayudarlo a cuidar su salud al ser un asistente para perder peso. Ya sabes, dos vasos de agua al día antes de cada comida, pruébalo y pronto notarás la diferencia.