Como es la vida entre el éxito y el fracaso

Lukas at Pexels

Pareciera que todo en la vida es éxito en la carrera de varias estrellas de la música, pero incluso las más grandes estrellas han tenido sus tropiezos a lo largo de su trayectoria.

Tras 18 años de una exitosa carrera como solista, una trilogía de las más exitosas telenovelas en la historia de la televisión mexicana e innumerables hits musicales, en 2008 la mexicana Thalía lanzó al mercado su décimo disco de estudio titulado “Lunada”. El primer y único sencillo del disco titulado “Ten paciencia” paso sin pena ni gloria ante el público latino.

“Lunada” se convirtió en el primer disco de Thalía que no logró certificaciones de disco de oro por altas ventas y ese mismo año se anunció el de la relación laboral entre la cantante y la disquera EMI tras 14 años de trabajo. Un año después, en 2009, Thalía grabó su primer disco en vivo bajo el formato “Primera fila” con Sony Music, con el cual volvió a probar las mieles del éxito.

Tras dos exitosos discos como solista, el ex integrante del grupo pop mexicano OV7 Kalimba se jactaba de ser el solista más exitoso entre sus ex compañeros de grupo, pues en 2009 lanzó el disco “Homenaje a las grandes canciones” con un éxito mucho menor al de sus primeros discos. Un año después rechazó formar parte del rencuentro del grupo OV7, con gran éxito hasta la fecha, y enfrentó cargos criminales. Desde entonces su carrera no ha retomado el éxito de sus primeros años, por lo cual el cantante se ha dedicado más a la producción para otros artistas.

Katy Perry estaba acostumbrada a cosechar éxito tras éxito desde que alcanzó la fama con “I kissed a girl” en 2008. Y es que con cada sencillo lograba buenas posiciones en la radio y cada disco generaba grandes ganancias en ventas, dicho éxito la llevo a ser una de las pocas estrellas que han tenido la oportunidad de cantar en el medio tiempo del Súper Tazón y exponer su música ante los ojos del mundo.

Pero en 2017 el panorama cambió con el lanzamiento de “Witness”. Si bien el disco alcanzó el número uno en la lista Billboard en su lanzamiento, no ha llegado a los niveles de las producciones previas de Perry y no ha colocado un sencillo memorable en la radio como en sus primeras producciones.

Después de los exitosos “Fijación oral Vol. 1 y Vol. 2” el público espera que la colombiana Shakira sorprendiera con su arriba disco, y en 2009 la cantante lanzó al mercado “Loba”, y si sorprendió al público y a los críticos, por lo malo del disco. Hasta la fecha, “Loba” es considerado el álbum con menos ventas en la discografía de Shakira desde que alcanzó el éxito en 1995 con “Pies descalzos”.

Justo un año después Shakira dejó atrás el álbum “Loba” con “Sale el sol” un disco con el que según el público la cantante “retomó su camino” con canciones como “Antes de las seis” y “Sale el sol”.