Cómo Usar Aceite de Aerosol Para Cocinar y Cortar Calorías

Cuando necesite saltear algo para que la comida no se pegue a la sartén, ¿siente que está usando demasiado aceite? Algunos cocineros sienten que tienen que usar una gran cantidad para cubrir toda la superficie, solo para luego eliminar el exceso con una servilleta. Esto es un desperdicio del producto, además de todas las calorías innecesarias que ingieres en tus alimentos. El aceite de aerosol es su mejor aliado para cocinar y reducir calorías.

Hay una solución a este problema y es aceite en spray. Sin embargo, a algunas personas les preocupa que un aerosol termine dañando su salud y el medio ambiente. Pero, el producto en sí, excepto el embalaje, no daña la capa de ozono ni el medio ambiente.

Y al usar este producto, también controla la cantidad de aceite que usa y evita el desperdicio. Además, su comida es mucho más saludable, ya que está usando una cantidad de aceite mucho menor de la necesaria. Por lo tanto, usted controla la cantidad de calorías que agrega a sus platos.

De hecho, usar aceite en aerosol es su mejor opción para reducir significativamente su ingesta calórica. También es mucho más fácil y práctico de usar en la cocina. Puede usarlo para cocinar carne, pollo, pescado y verduras, así como para tartas y pasteles. También puedes usarlo para cocinar arroz y pasta, también. Solo espolvorea un poco en la olla antes de agregar el agua.

En caso de que aún tenga dudas, el Instituto Nacional de Salud (NHI) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomiendan el uso de aceites en aerosol para reducir las calorías. Estos aceites pueden ayudar a controlar su peso y mejorar su salud cardiovascular.

De acuerdo con la etiqueta de información nutricional de estos aceites, tienen cero calorías por porción, que es un aerosol. Cuando un producto tiene menos de cinco calorías por porción, lo clasificaron como “Sin calorías” o “Sin grasa.” Y es por eso que etiquetan el aceite en aerosol como un producto sin calorías. El uso de tres pulverizaciones promedió un total de siete calorías en comparación con las 40 calorías que tiene una cucharadita de aceite vegetal.

Eso significa que el aceite en aerosol tiene aproximadamente 65 por ciento menos calorías. Entonces, además de aportar dos tercios menos de calorías, el aceite en aerosol hace que su uso sea más rápido y limpio. Y finalmente, su distribución homogénea hace que sea mucho más fácil de usar en la cocina.