Artistas Musicales que han Desaparecido Pero que no han Sido Olvidados

Hay cantantes cuya música es tan entrañable que aún después de décadas de su muerte siguen sonando en la radio y generando ventas de discos. Y es que su legado es tan grande que son sus mismo seguidores quienes transmiten su música de generación en generación.

Un ejemplo de lo anterior es la música de Selena Quintanilla. La cantante texana fue asesinada a los 23 años de edad por la presidente de su club de fans en 1995. La música de Selena ya era muy popular y reconocida con premios como el Grammy y múltiples discos de Platino. Hoy en día éxitos como “Amor prohibido” y “Si una vez” siguen escuchándose en la radio y los discos recopilatorios con sus éxitos siguen obteniendo discos de oro y platino.

“La diva de la banda”, Jenni Rivera, fallecida en 2012 a causa de un accidente aéreo. Sigue sonando en las estaciones de radio dedicadas al regional mexicano. La cantante sigue vigente gracias a la gran empatía que generó con su público y a la versatilidad de su música, pues en estaciones norteñas suena con éxitos como “Querida socia” y en estaciones pop con “Amiga si lo ves” o “Basta ya”.

Pero si de música que perdura hablamos, Juan Gabriel es el ejemplo perfecto pues sus canciones siguen sonando tanto en su voz como en la de diversos de sus intérpretes. Canciones como “No tengo dinero”, “Querida” y “Por qué me haces llorar” son sólo algunos de los temas que siguen sonando en la radio, en canales de tv especializados en música y en plataformas digitales.

Como ellos, hay muchos otros cantantes cuyo nombre sigue presente en el gusto del público por el gran trabajo que realizaron en vida, ya sea en su corta carrera como Selena o durante décadas como Juan Gabriel.