El Amplio Mundo de la Música y sus Tragedias Desgarradoras

Ha habido muchas tragedias en el mundo de la música. En varias ocasiones desafortunadas, la vida de un artista se vio afectada por un accidente mientras cumplía con sus deberes artísticos.

El caso más reciente es el del rapero canadiense James MacMurray. Su cuerpo fue encontrado el 21 de octubre de 2018, en un campo de heno, después de que el cantante realizó un truco para un video musical.

Aunque practicó, el avión cayó en una espiral descendente. Aguantó, pero con tristeza, luego «soltó» el avión. Pero hablando de aviones, el caso de MacMurray no es el único.

En el año 2001, la joven cantante Aaliyah fue víctima, junto con parte de su equipo, de un accidente aéreo. Fue debido al exceso de equipaje en el avión y la condición inconveniente del piloto.

No tenía autorización para volar porque estaba bajo la influencia de drogas. Aaliyah tenía 22 años y era famosa en todo el mundo por su música y su participación en la banda sonora de la película «Anastasia».

En 2012, el mundo de la música regional mexicana experimentó una gran tragedia en la madrugada del 9 de diciembre. Fue entonces cuando el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera con su equipo de Monterrey a la Ciudad de México se derrumbó a los pocos minutos del despegue.

El programa de televisión en el que «La Diva de la Banda» estaría ese día cambió su formato para respetar la vida de la cantante. Fue parte del elenco de ese proyecto con Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé. No aparecieron ese día en el programa debido al fuerte golpe emocional debido a la muerte de Jenni Rivera.