Esta Famosa Portada ha Superado la Grabación Original

En la industria de la música, hay muchas canciones que están grabadas por más de un artista. A veces, la etiqueta quiere ahorrar en gastos utilizando canciones ya escritas o al cantante le gusta tanto la canción, que quieren grabarla ellas mismas. Pero hay ocasiones en que la nueva versión supera la popularidad de la grabación original. Aquí hay unos ejemplos.

Siempre te Querré

En 1973, la diva del país, Dolly Parton, escribió la canción como una carta de amor a su pareja. La canción se grabó ese mismo año y se publicó en 1974 como parte de su álbum, Jolene. La canción alcanzó el número uno en la lista de Billboard y Elvis Presley quería grabar su propia versión a cambio de la mitad de las regalías de Parton, que ella tuvo que rechazar.

En 1992, la cantante Whitney Houston grabó el tema de la banda sonora de la película, The Bodyguard, con la participación de Parton en la preproducción para dar acceso a un verso perdido del tema. Cuando la versión de Houston de, Siempre te Amaré, se publicó en 1993, fue un gran éxito para Whitney y en ese momento era la canción número uno en el registro con 14 semanas en la lista de Billboard.

La popularidad y la calidad del tema fueron tales que «Siempre te amaré» fue conocida como la canción emblema de Houston hasta su muerte.
Dolly Parton, siendo la compositora de la canción, se ha beneficiado de su creación al recibir regalías tanto por su grabación como por la versión de Houston.