Artistas que no han Sido Nominados Para los Premios Grammy Latino

Con los Grammy latino más recientes que van a lo mejor de la música latina y los diversos resultados durante la ceremonia, algunos cantantes no han sido reconocidos por la academia de grabación latina. Siga leyendo para averiguar por qué.

1. Ha * Ash

Este duo de hermanas cantantes y compositores no ha sido tomado en cuenta por la academia de grabación latina desde su inicio a principios de la década de 2000. A pesar de tener ventas de discos, sus propias letras y otros premios y reconocimientos del público y críticos de música, este año quedaron fuera de todas las categorías. Las hermanas se expresaron con un mensaje en Twitter mostrando su desacuerdo.

2. Yuridia

Este es uno de los cantantes y compositores mexicanos más exitosos de los últimos años con 28 certificaciones de ventas de discos en octubre de 2018. Yuridia es otra cantante con premios como Billboard y nominaciones para Premios Juventud y otros. Una de las mayores sorpresas ocurrió cuando en 2016 su álbum “6” producido por George Noriega, el productor de Shakira, no estaba entre las nominaciones.

3. Nadia

Los Grammy Latinos ignoraron a este cantante con una nominación al Grammy por el mejor álbum regional mexicano. De hecho, fue el mismo año en que obtuvo su nominación al Grammy estadounidense. Su registro, “A Puro Dolor,” fue la primera y única nominación que recibió de la industria.

Artistas como Lucero han hablado a favor de los argumentos del grupo Ha * Ash. Y otros, como Banda El Recodo, se han expresado en contra del manejo de los Grammy Latinos.