Ir de la banda a una carrera en solitario

Pixabay at Pexels

Estas mujeres demostraron que podían dominar por si mismas el escenario al iniciar una exitosa carrera como solistas después de su paso por un grupo coreográfico vocal.

Durante décadas los grupos coreográfico vocales han sido populares entre el público. Estos grupos formados por hombres y mujeres con diferentes estilos y rangos de voz sirven para generar momentos únicos en los escenarios gracias a la suma de las cualidades individuales de cada integrante.

No todos los grupos tienen la suerte de seguir juntos durante años por los deseos de crecimiento que cada integrante expresa, pero sólo pocos logran consolidar una carrera como solistas exitosos.

Thalía es una de las cantantes mexicanas más conocidas a nivel mundial gracias a su trabajo como actriz en varias telenovelas y a su variado catálogo musical que abarca desde el pop a la banda sinaloense. En su juventud fue integrante del grupo pop mexicano Timbiriche, en el cual logró éxitos como “Si no es ahora” y “Quinceañera”.

Años después de su paso por el grupo, Thalía cosecha éxito tras éxito con cada disco que lanza al mercado. Convirtiéndose en la ex Timbiriche más destacada de todos sus compañeros, entre los que se encuentran Paulina Rubio, Erik Rubín y otros.

Ir de la banda a una carrera en solitarioEl grupo Kabah fue muy exitoso a finales de los noventa y principios de los dos mil, pero sólo una de sus integrantes siguió de manera exitosa su carrera musical. María José se ganó un lugar ante el público con baladas como “Me equivoqué” y temas pop como “Prefiero ser su amante”.

Ha colaborado con artistas como Thalía, Napoléon, La Sonora Santanera y muchos otros gracias a la versatilidad que ha mostrado en su voz. Olé Olé fue unos de los grupos españoles más populares entre el público latino.

Marta Sánchez alcanzó el éxito en esa banda con el tema “La chica ye ye”, éxito que muchos pensaron sería difícil de superar tras su salida de la banda para iniciar como solista, pero logró superarlo en varias ocasiones desde su primer sencillo “Desesperada” y lograr más éxitos como “De mujer a mujer” y el dueto “Vivo por ella” con Andrea Bocelli.

Más recientemente la cantante española ha grabado duetos con Carlos Rivera. Dentro del regional mexicano, el caso de éxito más famoso es el de Alicia Villarreal. Esta regiomontana fue de las fundadoras del Grupo Límite, con el cuál logró muchos éxitos como “Te aprovechas”, “Sentimientos” y “El príncipe”.

Su salida del grupo se dio cuando Alicia mostró su deseo de grabar música ranchera. Su primer sencillo “Te quedó grande la yegua” fue un éxito en ventas y radio, consolidando una carrera como solista que sigue vigente hasta esta fecha.

Como ellas, hay muchas y muchos otros cantantes que lograron el éxito como solistas gracias a su talento y perseverancia para empezar desde cero.