Por qué Queremos que Lady Gaga Vuelva al Super Bowl

Todos los organizadores de eventos deportivos, musicales o cualquier tipo de entretenimiento tienen que ver rigurosamente el Super Bowl de cada año para tomar notas. Algunos han sido mejores que otros pero el que vimos el fin de semana pasado está entre los más especiales definitivamente.

Suena curioso que en este artículo el partidazo que presenciamos sea algo secundario, ya que la remontada de Tom Brady y los patriotas fue digna de leyenda pero es que Lady Gaga se robó la noche por completo. Incluso gente que no es fanática de la cantante debió sentirse sorprendida de la cantidad de sus canciones que reconocen.

En los catorce minutos que duró el show la música nos hizo olvidar totalmente que era simplemente el espectáculo de medio tiempo de la final del fútbol americano. Obviamente no podía faltar el tinte político y Gaga decidió abrir con God Bless America y un mensaje por la unidad del país, que aunque fue sutil, sirvió como recordatorio del profundo trauma que está atravesando EE.UU.

El resto fue una selección de lo mejor del repertorio de Lady Gaga. Poker Face nos mostró por qué nos enamoramos de esta neoyorquina inicialmente. A esta le siguió Born This Way, la cual es quizás el tema principal de toda su obra. Gaga ha dedicado a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT tanto esfuerzo como a su música.

Los looks tan controversiales de la cantante pueden distraer al público pero la realidad es que son parte de un mensaje enfocado a dignificar a la persona independientemente de su apariencia, religión y orientación sexual. Telephone y Just Dance, también de sus primero álbumes, sirvieron para mantener la energía del escenario y al público bailando, hasta que llegó el momento de Million Reasons.

Esta balada es una verdadera joya que se desprende de Joan, su álbum más introspectivo hasta el momento. En vivo la canción resonó por todo el mundo con millones de personas siguiendo la transmisión. A pesar de las luces y los atuendos tan llamativos, ese momento de Lady Gaga sola en el piano reveló la gran calidad que tiene como compositora e interprete.

El final no podía ser otro que Bad Romance con Gaga y el resto de los bailarines vestidos como jugadores de fútbol americano. Con este detalle de producción volvimos a la realidad de que todavía faltaba ver el desenlace del partido entre los Atlanta Falcons y los Patriots de Nueva Inglaterra. Aunque muchos no queríamos que terminara porque el juego de luces que acompañó al show fue un espectáculo por si mismo.

Cada año se superan los organizadores al punto en el que esta presentación musical ya es igual de anticipada que el mismo partido. Gaga lo dijo muy claro hacia el final de su set: “El Super Bowl es donde nacen los campeones.” Ella salió absolutamente victoriosa y consiguió entrar al grupo de las leyendas de la música pop.

Ve el show completo de Lady Gaga’s Super Bowl LI aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=txXwg712zw4