Las Mejores Canciones en la Lista de Billboard 100 Del Año

El año, 2018, ha terminado, y con él viene el recuento oficial de la lista de Billboard. Anunciará la canción más popular del año en radio, ventas y plataformas digitales, como lo ha hecho durante más de 50 años.

A continuación se incluye un recuento de las últimas canciones que la revista Billboard ha nombrado como la canción pop del año, incluida 2018.

Dua Lipa

«New Rules,» de Dua Lipa para el álbum, Dua Lipa. Pasó 16 semanas en el Billboard Hot 100. Lanzó su álbum de estudio de debut en junio de 2017. El álbum contenía siete singles, incluyendo dos top 10 singles del Reino Unido «Be the One» e «IDGAF,» así como el single número uno del Reino Unido, «Nuevas reglas.» Golpeó el número seis en los Estados Unidos. En febrero de 2018, Lipa ganó dos premios Brit por la solista británica y la Ley de brecha británica.

Ed Sheeran

«Shape of You,» interpretado por Ed Sheeran, del álbum ÷. Lanzada el 6 de enero de 2017, esta canción se convirtió en el primer gran éxito del cantautor Ed Sheeran. «Shape of You» estuvo presente en la lista Billboard Hot 100 durante 59 semanas, de las cuales 12 estaban en la posición número uno.

Justin Bieber

«Love Yourself,» interpretado por Justin Bieber, del álbum, Purpose. Se publicó como un sencillo promocional para el álbum de Bieber en noviembre de 2015. La canción llegó al primer lugar de la lista en el número dos y se mantuvo allí durante 34 semanas, lo que fue suficiente para ser la canción pop del año en la lista de Billboard Hot 100.

Mark Ronson and Bruno Mars

«Uptown Funk,» interpretado por Mark Ronson con Bruno Mars, del álbum, Uptown Special. La canción se publicó en noviembre de 2014 como el primer sencillo promocional del álbum de Ronson. La canción fue clasificada número uno durante 14 semanas, de las 56 que estaban en la lista.

Billboard ha anunciado qué canción de 2018 fue la favorita del año. Y, cuando nos fijamos en las mejores canciones del pasado, no es de extrañar. Será interesante ver cuál es el primer lugar para 2019.