Las Ventajas de hacer Pilates regularmente

¿Buscas un deporte que trabaje todo tu organismo y además sea seguro para tu espalda? ¿Quieres desarrollar la fuerza base de tu cuerpo? El pilates es tu mejor opción.

La gente que nunca ha hecho pilates antes es muy común que piensen que un ejercicio más enfocado en la meditación y/o rehabilitación y esto es un error. El pilates, a diferencia de otros ejercicios se centran en trabajar todo el cuerpo por igual mejorando la fuerza muscular de una manera equilibrada.

En este ejercicio se toma como base el centro del cuerpo (abdominales, espalda baja, cadera y glúteos) y toda la fuerza sale desde ahí, coordinando la respiración y buena postura. Todos los movimientos son lentos, suaves y controlados para evitar lesiones en espalda y articulaciones.

Los músculos empiezan a fortalecerse desde adentro, y desde el primer mes vas a empezar a sentir que tu cuerpo se estira más, tiene más fuerza y que las actividades diarias te cuestan menos trabajo.

Lo que hace que este tipo de ejercicio sea tan popular es que lo pueden hacer todo tipo de personas sin importar su complexión física, edad o género. De hecho, está altamente recomendado para personas con problemas de espalda, mujeres embarazadas y de la tercera edad para fortalecer sus músculos.

A continuación te mencionare algunos de los beneficios que brindan este tipo de ejercicio:

  1. Aumenta tu flexibilidad y mejora tu coordinación.

El pilates es una actividad que trabaja diferentes movimientos y posturas de tu cuerpo constantemente. Estos movimientos y estiramientos provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad aumentando tu flexibilidad y coordinación. Como resultado, tu cuerpo se sentirá más cómodo y preparado para realizar otros entrenamientos de mayor rendimiento.

  1. Tonifica y moldea los músculos.

Al realizar pilates, los músculos de tu cuerpo se contraen, especialmente abdominales, espalda y glúteos. Es por esto que te ayuda a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones. Como consecuencia disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.

  1. Facilita la respiración y reduce el estrés.

Una de las cosas mas importantes durante el pilates es manejar y controlar tus respiraciones. Cuan consigas poner en práctica una serie de patrones a la hora de respirar en el pilates, conseguirás mejorar tu respiración en general. Esto mejorará la circulación de tu cuerpo y controlar tus niveles de estrés.

  1. Corrige y mejora la postura.

Otro de los beneficios mas importantes del pilates es que aprenderás a mantener una posición de espalda adecuada, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente hacia atrás.

  1. Aumenta tu energía

Entre más ejercicio, más energía tendrás. Con el pilates al conseguir mejorar tu circulación y respirar correctamente vas a conseguir ser una persona más energética.

  1. Pérdida de peso

Practicar pilates regularmente, además de fortalecer tu cuerpo va a ayudarte a perder peso, ya que este tipo de ejercicio junto con una dieta balanceada ayuda a quemar grasas rápidamente.

Las Ventajas de hacer Pilates regularmente