¿Quién Cantó eso? Singles Que Fueron un Exito

Hay artistas que llegan alcanzan el éxito de manera casi inmediata con alguna canción que llega a los primeros lugares de popularidad. El problema, es que a veces no logran mantener ese éxito con sus nuevas canciones.

Tal vez alguna vez has escuchado el nombre de Manoella Torres, una cantante estadounidense radicada en México muy popular en las décadas de los setenta y ochenta. Si bien era conocida como “La mujer que nació para cantar”, el éxito le llego con el tema “Te voy a enseñar a querer”, el único tema que sigue sonando en las estaciones de radio románticas. Tal es el encasillamiento de la cantante con este tema que la comediante Mara Escalante se burló de ella en un programa de televisión diciendo “¿Y nació para cantar esa canción? Porque no le conozco otra”.

Otro ejemplo es el de Los del Río con su único éxito “La macarena”. Y si no crees que es su único éxito ¿sabías cómo se llamaba el grupo antes de leer esto o les conoces alguna otra canción? Exacto.

También el trío de mujeres Las Ketchup son el ejemplo de estrellas de un solo éxito con la canción “Aserejé”. La canción fue tan popular que la grabaron en varios idiomas y con diferentes ritmos, pero el trío no logró colocar otra canción en el gusto del público después del “Aserejé”. Como dato curioso, el trío fue acusado de satánico por la canción.

Pilar Montenegro con “Quítame ese hombre”, Azul Azul con “La bomba”, Chocolate con “La mayonesa” y muchos otros grupos y solistas han probado las mieles del éxito y la popularidad entre el público por un instante para luego desaparecer sin pena ni gloria del radar del ojo público y de la industria de la música.