Nuestras canciones favoritas de la portada de Selena Quintanilla

freestocks.org at Pexels

El legado musical de la Reina del Texmex es tan popular que son varios los y las cantantes que han echado mano del catálogo de la fallecida cantante. Algunos han logrado versiones muy buenas y muy a su estilo de los éxitos de Selena.

Alejandra Guzmán grabó una versión del éxito “Bibi bidi bom bom” como parte del homenaje a Selena por los 10 años de su muerte. La versión de La Guzmán conserva la esencia rítmica del tema original pero con el estilo de la rockera, lo cual logró que el tema fuera del agrado de los fans de Selena.

La mexicana Dulce María incluyó su versión de la canción “Ya no” en su primer disco como solista. Con un buen arreglo musical y una buena interpretación, la versión de Dulce María es un digno homenaje a Selena Quintanilla y se volvió un básico en el repertorio de la ex RBD.

“No me queda más” es la canción que el cantante Pepe Aguilar versionó para homenajear a Selena. La grabación de Aguilar generó opiniones encontradas entre el público ya que algunos la consideran buena y otros consideran que le faltó el sentimiento con el que Selena la interpretaba cada vez que la cantaba.

Pero si hablamos de covers de Selena, el más popular y el mejor recibido es el de La güerita consentida Alicia Villarreal, quien muy a su estilo grupero grabó el tema “Si una vez”. Con una interpretación poderosa y un arreglo musical a la altura, Alicia Villarreal es considerada la mejor interprete de un cover de Selena por los fans de la Reina del Texmex.

Otros cantantes que han grabado temas de Selena con Thalía, Paulina Rubio, Los Kumbia Kings y Banda El Recodo.