Por qué es importante comer manzanas

Public Domain Pictures at Pexels

De acuerdo a múltiples estudios de prestigiosas instituciones, comer una manzana al día es lo mejor que podemos hacer para nuestro organismo ya que nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades gracias a que la manzana roja contiene muchísimas vitaminas y minerales que benefician nuestro cuerpo y es por eso que es una de las frutas más beneficiosas para la salud.

La manzana roja es una buena fuente en vitamina C, fibra y debido a su alto contenido de fósforo, la manzana roja también es muy buena para la memorial y activar el buen funcionamiento del cerebro. La manzana roja también ayuda a hidratar nuestro cuerpo, ya que esta compuesta por un 80% de agua, es diurética y reduce la presión arterial elevada gracias a la gran cantidad de potasio que tiene.

Entre otros beneficios y propiedades de la manzana roja, esta que ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcares en la sangre y el riego de padecer enfermedades cardiovasculares. Por sus altos niveles de fibra, también ayuda a combatir el estreñimiento mejorando la salud intestinal y favoreciendo la digestión. También elimina las toxinas, estimula los riñones.

Pero, el secreto y beneficio más importante de la manzana esta en sus sustancias fitoquímicas. Ya que además de prevenir el cáncer, ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas malas en la sangre. Es por esto que es una de las frutas principales en la dieta de los diabéticos y personas con colesterol alto, además de que su contenido calórico es bajo, ya que 100 gramos de manzana equivale a tan sólo 50 calorías.

Entre otras enfermedades que la manzana roja ayuda a combatir, están las enfermedades inflamatorias como la artritis, el asma y contracturas musculares. Así que ya sabes, ¡una manzana al día te ayudará a mantener un estado de salud óptimo!