Alimentos que no Son Saludables Para sus Hijos

Como mamás, siempre buscamos el bienestar de nuestros hijos, y una de las cosas por la que más nos preocupamos es su alimentación, pues una buena alimentación es fundamental para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Entonces, principalmente nos enfocamos a que coman frutas y verduras y otros alimentos que consideramos que apoyan a su sano crecimiento. Sin embago, no todos los alimentos por más saludable y ricos en vitaminas y minerales que sean son adecuados para nuestros pequeños a tan temprana edad. Pues tenemos que prestar también atención a alimentos que podrian causarles alergias, intoxicarlos o enseñarles malos hábitos.

Lo recomendable es que los primeros seis meses de tu bebé lo alimentes exclusivamente con leche materna o fórmula si es posible. Ya que inicies a introducir otros alimentos en su dieta, es importante abrir sus posibilidades, pero teniendo cuidado de que lo que le des no sea dañino para su salud, pues hay alimentos que por más sanos que sean pueden crear reacciones en tu bebe o que requieren algun cuidado en especial.

Recuerda que los primeros años de edad son primordiales en el desarrollo de tu bebé, sobretodo el primer año pues muchas de las deciciones que tomemos, determinarán el futuro de tu bebé.

Pero no te preocupes, a continuación te presentamos una lista de los alimentos a los cuales debes prestar atencion y si es posible evitar el primer año:

  1. Alérgenos: Frutos secos u oleaginosas como nueces, pistaches y semillas.
  2. Leguminosas y cereales: Lentejas, garbanzo, trigo, avena y otros granos con gluten.
  3. Leche de vaca y huevo: La yema puede contener Salmonella, lo que puede causar diarrea, fiebre, dolor estomacal.
  4. Pescados y mariscos: Que tambien puedens er causantes de Salmonella.
  5. Fresas: Contienen histamina, que es el mediador químico de las alérgias.
  6. Irritantes: Durante el primer año de vida de tu bebé, su organismo apenas se esta desarrollando por lo que si les damos alimentos con demasiados condimentos como sales o azúcares pueden acostumbrarse a alimentos compuestos y causaria que se acostumbren a estos alimentos y creen un hábito que ha futuro determinará los sabores que más le gusten. Así que mejor evitemos darles dulces y golosinas para que a futuro el resto de los alimentos también sean de su agrado.