¿Cómo puede la vitamina C beneficiar a su salud?

Pixabay at Pexels

Seguro has oído hablar de la vitamina C, sobre todo cuando tienes gripe y lo primero que te recomiendan los doctores es alimentos ricos en vitamina C como lo es el jugo de naranja, kiwi o mango. Sin embargo, ¿sabes exactamente lo que es la vitamina C?

La vitamina C no es sólo un agente para combatir el resfriado común, la vitamina C es una vitamina hidrosoluble indispensable para el desarrollo y crecimiento del cuerpo, ya que forma colágeno o tejido cicatricial en el caso de heridas y ayuda con a prevenir el deterioro de los huesos. Esta vitamina también funciona como antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades graves como lo son el cáncer, la cardiopatía o la artritis.

Puedes encontrar vitamina C de forma natural en varias frutas y vegetales, ya que estas son fuente mayoritaria de esta vitamina. Entre las frutas con mayor cantidad de vitamina C son los cítricos, el kiwi, mango, papaya, piña y fresas. Por otro lado, los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, las espinacas, la papa y el tomate.

También puedes encontrar esta vitamina en varios suplementos vitamínicos, si crees que te hace falta esta vitamina consulta con tu médico cual es la mejor opción para ti, ya que de acuerdo a tu edad, sexo y composición física, la cantidad diaria recomendada varia. Además, si eres fumador debes añadir 35 mg más a tu dieta y si estas embarazada también debes incrementar la dosis diaria de vitamina C.

Entre otros beneficios de la vitamina C además de la prevención de algunos tipos de cancer como mencioné al inicio de este articulo, también previene enfermedades cardiovasculares. Entre los tipos de cáncer que puede prevenir si se consume la cantidad adecuada de vitamina C esta el cáncer de colon, el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.