Sentará Yuridia a sus fans en “Primera Fila”

Tras 11 años de iniciar su carrera al ganar el segundo lugar en un concurso de canto la mexicana Yuridia se prepara para grabar su primer disco en vivo bajo el formato “Primera fila”, mismo que ha probado ser un éxito con cantes como Thalía, Vicente Fernández y el grupo de pop mexicano OV7.

Yuridia alcanzó la fama al participar en un reality show mexicano enfocado al canto en 2005, la cantante originaria de Hermosillo, México, ganó el segundo lugar y logró ventas por más de un millón de copias de su primer disco sólo en México y obtuvo disco de platino en Estados Unidos. Desde entonces Yuridia permanece en el gusto del público latino y ha realizado presentaciones en Estados Unidos y México.

En 2007 la cantante inició un noviazgo con el integrante del grupo Camila, Mario Domm. Juntos escribieron el tema “Ahora entendí” para el tercer disco de la cantante, el cual vendió más de cien mil copias en formato físico sólo en estados unidos.

En 2013 la intérprete de “Ya te olvidé” se presentó por primera vez en Centroamérica durante la promoción de su quinto disco de estudio “Para mí” y en 2017 llegará por primera vez a Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Durante los 10 años de su carrera, el cambio más drástico que ha tenido la carrera de Yuridia es el cambio de las estaciones de televisión. Desde su entrada al reality show que la lanzó a la fama, la cantante fue parte del elenco de TV Azteca, la segunda estación de televisión más importante de México.

Y después de finalizar su contrato exclusivo, ingresó a Televisa donde fue presentada oficialmente en el programa “Sabadazo” de Omar Chaparro y recibió una invitación del difunto Juan Gabriel para participar en el álbum “Los Dúo 3.”

2017 no sólo es el año en que Yuridia explorará arribas territorios, pues también está en plena planeación de su primer disco en vivo bajo el popular formato “Prima Fila”. Yuridia comentó recientemente en rueda de prensa que su compañía disquera la quiere ver a lado de grandes figuras como Miguel Bosé y ella desea colaborar con Alejandro Sanz.

La cantante no es primeriza al participar en un disco en vivo, en el año 2013 grabó totalmente en vivo la canción “El alma en pie” a dueto con el cantante mexicano Yahir para el disco “Zona Preferente” del intérprete mexicano. Yuridia también ha realizado duetos con Yuri, Noel Schajris, Río Roma y María José.

Actualmente Yuridia continúa la promoción de su disco “6” por Estados Unidos, México y Centroamérica.