Juntos podemos disfrutar de la música

Belle Co at Pexels

El 28 de agosto de 2016 falleció a los 66 años de edad el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, en la ciudad de Santa Mónica, California.

Pocos años después de su muerte, la música de Juan Gabriel sigue siendo válida en América Latina y el resto del mundo, ya sea en su voz o en presencia de numerosos intérpretes que grabaron canciones de la autoría de El Divo de Juárez, ya sea en un original o en versión de portada.

Entre sus canciones más populares se encuentra “Te voy a olvidar”, ranchera grabada en 1976 por el mismo Juan Gabriel. En años posteriores el tema ha sido interpretado por cantantes como Ana Bárbara, Edith Márquez y Bibi Gaytán entre otros.

“Debo hacerlo”, un tema con un ritmo y letras muy peculiares fue grabado por el mexicano Aleks Syntek después del fallecimiento de Juan Gabriel. Syntek grabó el tema muy a su estilo logrando un resultado que agradó al público.

“Costumbres” se grabó originalmente en voz de la cantante española Roció Dúrcal, pero a principios de los años noventa la Reina del Texmex, Selena Quintanilla, grabó su versión de “Costumbres” mostrando su fuerza interpretativa y calidad vocal.

“No tengo dinero”, el primer sencillo que publicó Juan Gabriel al comienzo de su carrera como cantante profesional, tuvo su segundo aire al ritmo de cumbia en voz del mismo Juan Gabriel, acompañado de la agrupación mexicoamericana Kumbia Kings en la música.

Canciones como “Amor eterno” en voz de Rocío Dúrcal, “Se me olvidó otra vez” por Yolanda del Río, “Ya no me interesas” cantada por Lucha Villa y discos con gran éxito producidos por Juan Gabriel a artisas como Rocío Durcal, Angélica María, Grupo Pandora, Ana Gabriel, José José y muchos otros cantantes más, son sólo algunas de las tantas joyas musicales que dejó El Divo de Juárez.