Thalía: Una Artista con Décadas de Gran Exito

Ariadna Thalía Sodi Miranda, o simplemente “Thalía,” es una de las cantantes mexicanas más exitosas y populares a nivel mundial. Con una amplia trayectoria en la música y un paso que dejó huella en la televisión mexicana, Thalía sigue cosechando éxitos con el lanzamiento de su nuevo disco “Valiente,” pero los grandes logros llegaron a la vida de la cantante desde muy corta edad.

En la década de los ’80s Thalía formó parte del grupo Timbiriche, junto a estrellas como Paulina Rubio y Edith Márquez, y grabó éxitos como “Si no es ahora” y la clásica “Quinceañera”, tema principal de la telenovela del mismo nombre y que fue protagonizada por la cantante junto a una joven Adela Noriega.

En los años 90’s la mexicana se convirtió en la reina de las telenovelas gracias a los roles protagónicos en “María Mercedes”, “Marimar” y la inolvidable “María la del barrio”, telenovela que rompió récords de audiencia y fue movida al horario estelar de su televisora durante su emisión original y que le dio fama mundial a Thalía al ser transmitida en gran cantidad de países y doblada a diferentes idiomas.

En la década del 2000, thalía siguió con los éxitos musicales gracias a canciones como “Entre el mar y una estrella”, “Arrasando” y “Regresa a mí”. En 2005 participó en el homenaje a Selena con el tema “Amor prohibido”, el cual incluyó en su disco “El sexto sentido” y con el cual logró éxitos como “Seducción” y “Amar sin ser amada”.

En la presente década, Thalía sigue dominando las listas de popularidad con temas como “Manías” del disco “Habítame siempre”, o su más reciente disco “Valiente” con temas como “No me acuerdo” y colaboraciones con artistas como Carlos Rivera y Nati Natasha.