The 1975 anuncia gira por Norteamérica

The 1975 anunció las fechas para su gira por Norteamérica. El tour iniciará en México para después alternar entre Canadá y Estados Unidos. El álbum que están promocionando debutó en primer lugar en Billboard el año pasado, validándolos como una de las bandas más grandes del momento a pesar de tener solo dos discos en su repertorio.

No ha habido una banda de Manchester que conquiste América de esta manera desde Oasis. Sin embargo, The 1975 tienen poco en común con lo hermanos Gallagher más allá de su ciudad natal. Matty Healy y compañía son músicos de un estrato social acomodado. Se puede escuchar en su sofisticado sonido pop-rock y en las letras de sus canciones que en oídos extraños podrían resultar hasta pretensiosas. Pero si algo tienen estos chicos de Manchester es mucha honestidad.

Será emocionante ver cómo se desarrollan los shows en EE.UU. ya que el vocalista Matty Healy acostumbra dar apasionados discursos en el escenario cargados de mensajes políticos. Precisamente ha expresado en diversas ocasiones su descontento con la elección de Donald Trump y con ciertas tradiciones americanas como la portación de armas. No es nada arriba escuchar a un artista manifestarse en contra de estos temas pero siempre es delicado cuando un extranjero opina de política en tierras ajenas.

A pesar de todo eso su música ha sido muy bien recibida por el público joven de todo el mundo. I Like It When You Sleep es un álbum íntimo. Healy toca temas muy personales como su abuso de sustancias en Ugh o la muerte de su abuela en la dulce balada Nana. If I Believe You es una plegaria a Jesús que suena especialmente poderosa al ser cantada por un autodenominado ateo como lo es el vocalista. Por otro lado, los hits como The Sound, la cual casi fue otorgada a One Direction, son tan pegajosos como los propios sencillos de la boy-band inglesa.

Todas estas canciones son acompañadas en vivo por una producción de luces neon que provocan una ambientación cinemática. Healy, siendo un showman nato, cada vez se nota más desenvuelto en el escenario al igual que sus compañeros músicos. No es normal escuchar a una banda tan joven sonar tan bien en vivo, hecho que nos hace asumir que el techo de esta agrupación todavía está muy lejos.

The 1975 aseguran que su público es demográficamente muy variado pero no hay duda que en EE.UU. sus principales seguidoras son mujeres adolescentes, las cuales cantarán a todo pulmón el coro de She’s American “If she likes it ‘cause we just don’t eat and we’re so intelligent, she’s American.” Será divertido ver las caras de los jóvenes norteamericanos en la multitud.