Y el Oscar va a: un Resumen de 2017

Las nominaciones al premio Óscar ya se anunciaron y estuvieron llenas de sorpresas. Desde actores y actrices que fueron la revelación de este año, hasta aquellos que brillaron por su ausencia, desde la invasión del cine de Súper-Héroes hasta los resultados de las nuevas técnicas de animación.

Sin embargo, los nominados a la Mejor Canción Original no son una sorpresa, y es que las cinco nominadas son piezas musicales tan diversas en todo sentido pero todas están llenas de corazón. Y los nominados son:

  1. “Audition (The Fools Who Dream)” de “La La Land”

Esta película se ha convertido en un clásico instantáneo y una de las favoritas para el los Oscar desde el día de su estreno, tanto así que son varias las canciones de su Soundtrack las que están encabezando varios de los rankings musicales más importantes del mundo.

En el caso de esta canción compuesta por Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, destaca la increíble interpretación de la actriz Emma Stone (nominada también al galardón por su desempeño en este largometraje) en uno de los momentos más importantes de su personaje.

2. “Can’t Stop This Feeling” de “Trolls”

Además de estar nominada, esta canción se ha colocado en el primer lugar del Hot 100 de Billboard, siendo la número 41 en alcanzar este logro en la historia, así como le pasó “Happy” de Pharrell Williams en 2014 o a Celine Dion, quien se llevó el Óscar en 1997 con “My Heart Will Go On” de “Titanic.”

“Can’t Stop This Feeling” es una canción alegre y movida que simplemente te invita a bailar, Justin Timberlake (autor e interprete) confesó que compuso esta canción pensando en las emociones que sintió al tener a su primer hijo.

3. “City Of Stars” de “La La Land”

No cabe duda del potencial de esta película que ha empatado con “Titanic” en el récord de 14 nominaciones (si superará el récord de 11 ganados es otra historia). En esta categoría cuenta con dos nominaciones y para el caso de “City Of Stars” se trata de una balada romántica con base a piano, una melodía de antaño y la interpretación de Emma Stone y Ryan Gosling (nominado también a Mejor Actor). El amor que demuestran sus interpretaciones son tanto entre sus personajes como a los sueños y a Hollywood.

4. “The Empty Chair” de “Jim: The James Foley Story”

Con una base lírica y a piano, esta emocional balada compuesta por J. Ralph y Sting retrata perfectamente la melancolía, tristeza y dolor que transmite el documental “Jim: The James Foley Story” que narra la historia del secuestro y asesinato público de este periodista de guerra, a manos del grupo terrorista islámico ISIS.

5. “How Far I’ll Go” de “Moana”

Ésta es la segunda película animada nominada en esta categoría este año junto a “Trolls.” El compositor Lin-Manuel Miranda busca conseguir con, “Moana” lo que Disney consiguió hace un par de años con, “Let It Go” de “Frozen,” que en popularidad no hay duda de que lo esté logrando, pero ¿Se llevará el galardón? Eso sólo lo sabremos hasta el 26 de febrero.